¡Forma parte de la primera campaña de reciclaje de Tags de TeleVía!
- Mauricio Rangel
- 14 may 2021
- 2 Min. de lectura
Autor: kenya giovanini
Fecha de publicación: 14 de mayo de 2021
Dirección web: https://www.expoknews.com/forma-parte-de-la-primera-campana-de-reciclaje-de-tags-de-televia/
Palabras clave: campaña, reciclaje, contaminación, empresas

La ciudad de México es el hogar de cerca de 9,209,944 personas que diariamente salen de sus casas para realizar diversas actividades. TeleVía —la empresa responsable del primer sistema de telepeaje de Alta Velocidad— impulsó una una campaña de reciclaje de Tags, que busca recordarle a las personas que si bien es una prioridad movilizarnos, no podemos olvidar el impacto ambiental que generamos al hacerlo.
La ONU-Habitat señala que México padece serios problemas de contaminación ambiental, y el sector transporte es una de sus principales causas al contribuir con el 20.4% de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), de los cuales el 16.2% proviene del subsector automotor, en su mayoría, por viajes en transporte individual motorizado.
Para contribuir a disminuir tales porcentajes y fomentar que la movilidad en la urbe sea cada vez más sostenible y eficaz, TeleVía impulsó el uso de Tags en diversos trayectos y carreteras que realmente se han convertido en una gran herramienta para miles de personas.
Conclusiones.
A modo de cierre es una gran iniciativa por parte de la empresa teleVia que busca reducir la contaminación medio ambiental que provienen del subsector automotor. Por otra parte la empresa busca crear conciencia del impacto medio ambiental y los daños que pueden causar. La empresa teleVia ha planificado muy bien sus estrategias para reducir la contaminación utilizando maquinas recolectoras en puntos estratégicos.
Apreciaciones personales.
Personalmente considero que esta iniciativa debe ser desarrollada en todo los puntos de peajes, ya que individualmente debemos tener conciencia sobre el daño ecológico y responsabilidad para contribuir con el ecosistema. por otro lado me resulta interesante ver como las diferentes empresas vienen planificando estas estrategias para el bien común.
Comentarios